miércoles, julio 04, 2007

THOMAS L. FRIEDMAN:

Un boicot Construido sobre Bias , sábado por la, 16 de de junio de, de 2007 , The New York Times
Hace dos semanas participé en el inicio de este doctorado del año candidatos de la Universidad Hebrea de Jerusalén. La ceremonia se llevan a cabo en el anfiteatro en el Monte Scopus, que se enfrenta a cabo en el Mar Muerto y las montañas de Moab. El sol poniente enmarca los estudiantes graduados en un resplandor rojizo-anaranjado contra un espectacular telón de fondo bíblico.
Antes de describir el acto, sin embargo, tengo que señalar que coincidió con la noticia de que la británica Universidad y Colegio de la Unión habían llamado a sus miembros a considerar un boicot a las universidades israelíes, acusándolos de ser cómplices de la ocupación de los territorios palestinos por Israel.
De todos modos, ya que los candidatos de doctorado en hebreo U. Cada uno tenía sus nombres llamados a cabo y se levantó para recibir sus diplomas de la dirección de la universidad, seguido a lo largo del programa. Los nombres israelíes rodaron por:. "Moshe Nahmany, Irit Nowik, Yuval Ofir Pero entonces de vez en cuando oí un nombre árabe, como Nuha Hijazi o Rifat Azam o Taleb Mokari.
Desde que el programa aparece grados y de todos los asesores, yo los miré hacia arriba. Rifat obtuvo su doctorado en derecho. Su tesis fue sobre "Fiscalidad Internacional de Comercio Electrónico". Su asesor fue "Prof. D. Gliksberg." Nuha obtuvo su doctorado en bioquímica. Su asesor fue "Prof. R. Gabizon." Taleb tenía un asterisco por su nombre. Así que busqué en la parte inferior de la página. Se dijo: "Summa Cum Laude". Su tesis sobre la química era "Semiconductor-metal Interfaces", y su asesor era "Profesor U. Banin."
Estos eran estudiantes de doctorado árabes israelíes - muchos de ellos mujeres y uno de los cuales aceptan su título con un velo ajustado por encima de su cabeza. Divertido - ella podría recibir su título con un velo de la Universidad Hebrea, pero no pudo hacerlo en Francia, donde el velo está prohibido en las escuelas públicas. Familias árabes animaron descaradamente cuando sus hijos e hijas recibieron sus Ph.D. hebreo U. diplomas, al igual que los padres judíos.
¿Qué locura es esto, pensé. Premier de Israel universidad está dando de doctorado a estudiantes árabes, dos de los cuales eran de East Jerusalem - es decir, los territorios ocupados - supervisado por judíos profesores israelíes, a la vez que algunos académicos británicos extrema izquierda están llamando a boicotear las universidades israelíes .
Cuento esta historia para subrayar lo obvio: que la realidad aquí es mucho más compleja de lo que moralmente fuera de los entrometidos presentarlo. No tenga ninguna duda, he opuesto desde hace tiempo de Israel asentamientos posteriores a 1967. Se han despilfarrado miles de millones y degradado el Ejército israelí por lo que es un ejército de ocupación para proteger a los colonos y sus caminos. Y esa red de asentamientos y carreteras ha repartido la Cisjordania de una manera fea y brutal - mucho más feo que el de Israel amigos en el extranjero nunca admiten. De hecho, su silencio, sobre todo los líderes judíos estadounidenses, permitió a la locura de liquidación.
Pero tendría que ser un visitante ciego, sordo y mudo a Israel hoy no ver que la gran mayoría de los israelíes reconoce este error histórico, y no sólo aprobó de Ariel Sharon desarraigo unilateral de los asentamientos israelíes en Gaza para ayudar a remediarlo, pero elegida, Ehud Olmert, precisamente para hacer lo mismo en la Ribera Occidental . El hecho de que no está sucediendo ahora es apenas de Israel culpa solo. Los palestinos están en estado de agitación.
Así que para señalar a las universidades israelíes solo por un boicot punitivo rango antisemitismo. Vamos a ver, Siria está siendo investigado por las Naciones Unidas por el asesinato de la ex primera del Líbano ministro, Rafik Hariri. Agentes sirios son sospechosos de asesinar a los mejores periodistas libaneses amantes de la libertad, Gibran Tueni y Samir Kassir. Pero nada de lo que se mueve el extremo izquierdo para llamar a un boicot de las universidades sirias. ¿Por qué? Sudán está involucrado en el genocidio en Darfur . ¿Por qué hay boicot a Sudán? ¿Por qué?
Si los académicos de extrema izquierda que impulsan este boicot realmente se preocupaban por los palestinos que iban a llamar en cada británica Universidad de aceptar 20 estudiantes palestinos en becas completas para ayudar con lo que más necesitan - la construcción de los conocimientos necesarios para ejecutar un moderno Estado y la economía. Y que iban a llamar en cada universidad británica de enviar profesores visitantes a cada universidad palestina para ayudar a mejorar sus ofertas académicas. Y ellos desafiar a cada universidad israelí que ya ofrece de doctorado a los árabes israelíes para hacer aún más. Y ellos desafiar a cada universidad árabe de la misma manera.
Eso es lo que las personas que realmente se preocupan por los palestinos harían. Pero justo señalar a las universidades israelíes para un boicot, a pesar de toda la otra locura en el Medio Oriente - eso es lo que los antisemitas haría .--

No hay comentarios: